Bodas

¿Hace cuanto que eres fotógrafa de bodas?

Hice mi primera boda a finales de 2011 y me enamore de la fotografía de bodas. Entre el 2011 y el 2014 trabaje en varias bodas pero fue en el 2015 al volver de estudiar Fotografía de bodas en España que afiancé Pkl Fotografía. Desde que volví me dedico al 100%   a la fotografía y jamás fui más feliz.

¿Haces Video?

Mi especialidad es la fotografía y es en lo que enfoco el 100% de mi atención, por lo que no realizo grabaciones de video. Pero no tengo ningún problema en que contraten uno y con gusto les puedo aconsejar sobre el tema. Solamente les aconsejo que busquen a alguien que no solo grabe lo que pase en la boda, pero que cuente la historia del día más feliz de sus vidas cinematográficamente.

¿Qué fotografías en una boda?

Mi meta es capturar no solo un numero de cosas en su boda si no todas las sensaciones, detalles e imágenes que harán que revivan ese día por siempre al mirarlas. Por lo que disparo continuamente, prácticamente no paro desde que llego a la casa de la novia y esta por empezar a arreglarse hasta que estén disfrutando de la fiesta.

El único momento que me quito la cámara es durante la comida ya que no hay interés en incomodar a los invitados sacándoles fotos mientras comen. Además yo también tengo que parar y comer algo para seguir con energía para la fiesta.

¿Trabajas sola?

Dependiendo del tamaño del evento suelo estar sola o con un asistente. Pero a no ser de que sea realmente necesario lo hago sola. Así puedo garantizar al 100% la calidad de todas y cada una de las imágenes.

¿Te quedas hasta que termine la fiesta?

Usualmente para cuando se corto la torta, se lanzo el ramo y la liga y se repartieron los recuerdos no queda mucho más que fotografiar, por lo que una vez terminadas estas cosas me retiro para que los novios disfruten tranquilos de lo que queda de fiesta. En el caso de que los novios hayan planeado una despedida especial, puedo quedarme hasta el final siempre y cuando este no pase de las 10 horas de cobertura.

¿Cuántas fotos entregas?

Para mi lo más importante es la calidad y no la cantidad, pero para que se hagan una idea, en una boda de 8 a 10 horas fácilmente pueden ser entre 300 y 400 a más. El numero de fotos es proporcional al tipo de boda. Si un evento esta lleno de detalles y tiene muchos invitados entonces habrá más cosas que fotografiar.

¿Entregas impresos o digital?

El paquete base incluye un USB con las imágenes digitales, pero también poseemos la opción de dar impresos, ampliaciones y Fotolibros. Todo depende del cliente. Puedes ver algunos ejemplos aquí

¿Cuánto tiempo tenemos que esperar por nuestras fotos?

Cada imagen pasa por un procesado individual por lo que toma un cierto tiempo tenerlas listas. Dependiendo del flujo de la temporada esto puede tomar entre 3 a 6  semanas.

¿Qué es una Pre-Boda y por que hacerla?

Una Pre Boda es una sesión que realizo con los novios entre el momento que firmamos el contrato y la boda. Esta sesión es relajada y casual, puede hacerse donde los novios quieran pero yo recomiendo hacerla en un espacio abierto con luz natural. Para mi es esencial por que permite que los conozca como pareja y creemos una conexión, así el día de la boda estarán más a gusto enfrente de la lente. Pueden ver más información en un post de nuestro blog.

Además las imágenes pueden ser usadas como decoración el día de la boda o se pueden usar para hacer un “Save the Date”. 

Esta sesión esta incluida en el precio de la boda por lo que la única razón para no hacerla seria por falta de tiempo. Si este fuera el caso, seria una pena pero aun así les haría una pequeña sesión después a con la misma dinámica para compensar.

¿Qué es un Post-Boda y por que hacerlo?

Un Post-Boda es una sesión que realizo con los esposos posteriormente al día de la boda. se escoge una locación o locaciones a las cuales no se podría haber ido el día de la boda. Ellos se visten como novios y hacemos una sesión más elaborada que la del día del evento. De esta manera la pareja esta más relajada, se pueden tomar su tiempo y concentrarse solo en las fotos.

Esta sesión en particular es muy atractiva para parejas que tienen muy poco tiempo el día de la boda para una sesión extendida o que desean fotos en una locación muy alejada de los eventos de ese día.

Muchas parejas que ya llevan casados muchos años se arrepienten de no tener hermosas imágenes de su boda, ya sea por que no contrataron un fotógrafo profesional o por que este no cumplió con sus expectativas. Esta sesión les da una segunda oportunidad de tener las imágenes con las que soñaron, además que novia no quiere volver a ponerse su vestido.

¿Qué es un Trash the dress?

Es un tipo de sesión que es muy popular en Estados unidos y Europa, la cual se realiza posteriormente a la boda (puede ser una semana o 10 años después). En dicha sesión la novia sola o acompañada de su pareja se toman fotos destruyendo el vestido de novia. Lanzando pintura, barro, comida o lo que se les ocurra.

Pero tranquila, si quieres divertirte igual pero aun así tener algo que heredarles a tus hijas pueden hacer una pelea de agua o lanzarse a la piscina. Cosa de que tengas las fotos divertidas y tu vestido quede intacto.

¿Cómo son tus bodas preferidas?

Llenas de luz natural, detalles interesantes y gente feliz. Me encantan las bodas diferentes, originales y divertidas, no por que sean novios clásicos la boda tiene que ser aburrida.

¿Cómo nos ponemos en contacto para saber precios y hacer reservas?

Pueden escribirme a pklfotografia@gmail.com desde sus mails o desde la pagina de contacto de este sitio web.

Pueden contactarme a través de mi Fan page de Facebook

Pueden llamar al 76207580

Con gusto les contestare cualquier consulta que tengan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s