Ahora que empiezan los meses de invierno es el momento perfecto para las bodas de jardín. Si bien esto parecerá contradictorio, la verdad es que en La Paz nuestros inviernos, si bien pueden ser muy fríos, también son muy soleados y durante el día pueden ser hasta cálidos en un jardín lleno de sol.
Personalmente, las bodas de día son mis favoritas y mucho más cuando se puede disfrutar en exteriores, el ambiente es más relajado, los invitados disfrutan mucho del aire libre y el sol, en fin el día es hermoso y ni que decir la luz.
En todos estos años que hice bodas llegue a conocer muchos salones de la ciudad, así que aquí les presento algunos de mis favoritos
Los Duendes
Uno de los salones más lindos en las afueras de La Paz. A escasos minutos de la zona sur, este hermoso lugar cuenta no solo con un jardín espectacular que se puede usar de mil maneras para tu ceremonia, recepción o coctel el día de tu boda, pero también con un salón cerrado para que puedas combinar la magia del jardín con el clásico salón de eventos.
Pros: Grande, espacioso, tiene jardines y salón
Con: Es un poco alejado de la ciudad
Club de Golf
Ubicado de mallasilla a pocos minutos de la zona sur de la ciudad, este Country club nos presenta infinitas posibilidades para bodas. Con jardines, patios y salones cerrados puedes organizar tu boda con diferentes espacios según lo que necesites. Además, que el campo de golf y sus jardines están llenos de lugares espectaculares para hacer sus fotos de novios aún más especiales.
Pros: Grande, variedad de ambientes exteriores e interiores, Muchos lugares para la sesión de novios con naturaleza y vistas
Con: Es un poco alejado de la ciudad
Mira la boda de Pablo y Lu en el Club de Golf
Mira la Boda de Pame y John en el Club de Golf
Tenis de Huajchilla
El Club de Tenis de Huajchilla cuenta con hermosos jardines para disfrutar de una boda de día, además de un pequeño salón con un pórtico encantador donde puedes continuar tu recepción y usarlo para la comida y pista de baile. También tiene extensos jardines llenos de rincones para su sesión de pareja.
Pros: Espacioso, gran superficie exterior y pequeño salón, muchos espacios para su sesión de novios
Cons: El salónes pequeño tal vez no muy practico para bodas muy grandes. Alejado de la ciudad
Mira la boda de Cami y Gonzalo en el Tenis de Huajchilla
Sequoia
Este salón se encuentra justo a la salida de Aranjuez en la Urbanización Sequoya. Cuenta con un salón de 2 ambientes y áreas de jardín ideal para una boda no muy grande y con hermosas vistas de los cerros que lo rodean. Ideal para bodas que empiezan en la tarde y terminan de noche y así pueden disfrutar del atardecer sobre las montañas.
Pros: Más cerca de la ciudad que muchos salones de esta lista. Hermosa Vista, tiene salón y jardines
Cons: Solo es accesible por una larga escalera (no recomendable si tienen muchos invitados mayores o con movilidad reducida)
Mira la boda de Mat y Nadi en Sequoia
Mira la boda de Ruth y Checho en Sequoia
Le Dôme
Subiendo una empinada cuesta desde alto Auquisamaña llegamos a Le Dôme. Un salón que cuenta con la mejor vista de la ciudad. Recientemente renovado, tiene un hermoso salón lleno de ventanales que dan al jardín para disfrutar de la luz durante todo el día. Además de un jardín ideal para una pequeña ceremonia o la hora del coctel. Sin duda su mayor ventaja es que verás en primera fila el atardecer más hermoso de la ciudad y con el disfrutar de la mejor luz para tus fotos. Al caer la noche, las lucesitas de la ciudad decoran el paisaje para seguir disfrutando.
Pros: Gran salón lleno de ventanales con hermosa luz natural y perfecto para tu recepción, espectacular vista de la ciudad desde el jardín.
Cons: Si bien no está lejos en distancia (pocos minutos desde San Miguel) el camino puede hacer que parezca más alejado de lo que es.
Mira la boda de Jess y Felix en Le Dome
Flor de Lis
Ubicado en Huajchilla, este es uno de los salones más clásicos para las bodas de día. Cuenta con numerosos ambientes, así que ya sea que tu boda es íntima y más pequeña o grande, puedes acomodar tu decoración de diferentes maneras. Estos jardines no cuentan con salón cerrado, pero se pueden disponer carpas de distintas maneras para poder realizar tu boda. Cuenta con un lugar de ceremonia hermoso y muchos pequeños rincones para fotos que pueden ser ideales para escaparse un momento de tus invitados y aprovechar un momento solos.
Pros: diferentes sectores para ambientar tu boda como prefieras, amplio, lleno de rincones para fotos.
Cons: alejado de la ciudad
Mira la boda de Blanca y Sergio en Flor de Liz