5 Razones para imprimir tus fotos

Vivimos en una era digital, en una era sobrecargada de imágenes y por ello hemos perdido la costumbre de imprimir nuestra fotos. Cada día sacamos decenas de fotos con nuestros teléfonos para compartir en Facebook, Instagram e incluso con SnapChat e Instagram stories nos acostumbramos a que estas fotos vivan 24 horas y luego olvidarnos de ellas, pero que pasa con las que queremos guardar, con las que son muestras y pruebas de nuestros mejores recuerdos que hacemos con ellas. A lo mejor si tenemos suerte se guardan en la nube lo cual nos da un falso sentido de seguridad o máximo las guardamos en la computadora y listo.

Fotografía: Pkl Fotografía – Mock Up: OhMyPrints

Sinceramente cuando fue la última vez que imprimimos una foto de nuestro teléfono, bueno a lo mejor las incontables selfies y fotos de comida no necesitan trascender en tu historia pero esa imagen del cumpleaños de la abuelita, el día que nació tu bebé, la graduación de tu sobrino o la boda de tu hermana. Claro, si tú piensas “pero en esos casos contratamos un fotógrafo” primero quiero darte un aplauso y segundo decirte que no todo el mundo contrata un fotógrafo para los grandes momentos de sus vidas, pero  eso es otro tema  del que hablo en otros post. Además, no todos los que contratan fotógrafos imprimen las fotos!

 

Pero en vez de entrar en detalle de por qué la mayoría de nosotros no imprimimos las fotos prefiero dejar esa negatividad y hablar de por qué si hacerlo.

 

  1. Las fotos son la historia de tu vida, tu herencia. No sabemos cómo será el mundo de aquí a 10, 50 o 100 años pero no creo que nuestros nietos estén buscando en mis discos duros fotos de su abuela. Pero a lo mejor ese álbum, libro o cuadro pasara de generación en generación y los ayudara a ver como era su familia y seguro a reírse un poco de nuestros looks.
  2. Sin ir a un futuro distante tus fotos son las imágenes de tus mejores momentos por qué no lucirlas en casa con orgullo. Si invertiste en un fotógrafo por qué no lucir esas hermosas piezas por tu casa para ver cada día esos momentos felices llenos de amor.
  3. Fotografía: Pkl Fotografía – Mock Up: OhMyPrints

    Tener imágenes de tu familia en exhibición por tu hogar mejora la autoestima de tus hijos. Así es según David Krauss, psicologo  y coautor de “Photo Therapy and Mental Health” Los niños que se crían en hogares donde ven sus propias imágenes y las de su familia, se sienten amados y valorados, aprenden sobre su genealogía, valoran a su familia y crecen con mayor autoestima y amor propio. Además, Krauss que esto se amplifica con las imágenes impresas, en libros o álbumes ya que los posteriores recuerdos de los niños estarán ligados a la experiencia sensorial de ver estas imágenes la cual es mayor que solo verlas en una pantalla.  (1)

  4.  Existe una variedad tan grande de maneras para exponer tus fotos, puedes buscar la que sé que acomode más a tu estilo y hacer de tus recuerdos parte de la decoración de casa. Ya seas más moderno o tradicional puede encontrar  los productos y acabados que más te gusten
  5. Compartir la alegría de estos recuerdos con los que amas. Estoy segura de que cualquier abuela prefiere recibir una linda  impresión de la foto de su nieto que un archivo por Whatsapp. O cualquier mamá prefiere tener un álbum de la boda de su hijo a verlas solo en Facebook. Cuando regalas fotografías a tu familia y seres queridos los haces parte de ese momento y de la felicidad de ese recuerdo.

 

1- Fuente: Articulo por  Chris Cummins, Contributor to Design Aglow, 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s