Ser fotógrafo es un trabajo de verdad

Hace un tiempo atrás escribí un post sobre el valor de los recuerdos y como debemos valorar tanto los momentos especiales como los recuerdos de estos, ya sea con una fotografía o un vídeo. Hoy quiero escribir sobre valorar a aquellos que inmortalizan estos recuerdos.

 

Es un hecho que las profesiones creativas tienden a no ser muy valoradas e incluso algunos solían decir que no eran trabajos de verdad. Si bien eso está cambiando con el tiempo siguen habiendo estigmas que acompañan nuestra profesión .

Si bien el ser fotógrafo es más aceptado socialmente muchos creen que ser fotógrafo de eventos es el escalón más bajo de la profesión. Algunos creen que es algo que se hace para pasar el tiempo otros que es una última opción al no tener un trabajo mejor o que simplemente es una manera fácil de ganar dinero. Mientras hay fotógrafos que se adhieren a dichas consignas aquellos que realmente aman lo que hacen, que estudian y se forman constantemente, esos que trabajan con pasión sufren el pesar de la mala representación de sus colegas. Es por eso que es difícil para los clientes concebir el hecho de que si hay fotógrafos que estudian, que se forman, que trabajan más allá de lo necesario y que merecen ser valorados como los profesionales que son.

Valorar a tu fotógrafo es más que solo contratar su trabajo, es respetarlo de la misma manera que lo harías con cualquier otro profesional que contratas.

Respetar su tiempo, valorar su arduo trabajo sin olvidar que somos seres humanos que necesitamos un plato de comida, un vaso de agua y sentarnos unos minutos en medio de las 10 a 12 horas de cobertura. Pero sobre todo confiando en sus habilidades y capacidades

Puedo decir que un fotógrafo que la pasa bien, que esta tranquilo y puede trabajar en paz lo hará con más ganas y amor y no solo las imágenes serán mejores si no toda la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s