Los mejores del mundo

Últimamente hay un tema que estuvo llamando mi atención por algunos posts de colegas que preguntan y reflexionan sobre el tema de los directorios y los premios. El debate empieza por las siguientes preguntas: ¿Valen la pena estos directorios? y ¿Cuantos mejores fotógrafos del mundo hay? llegando a mostrar diferentes puntos de vista sobre temas que están siempre presentes en la mente de los fotógrafos de bodas. Por lo que me llamo la atención escribir sobre mi opinión en estos temas.

Para que se hagan una idea existen cientos de directorios y portales para fotógrafos de bodas en todo el mundo, estos sitios generalmente te ofrecen ser miembro o tener un puesto preferencial en su página a cambio de un pago anual, adicionalmente algunos tienen concursos anuales en los que puedes participar para llegar a ser uno de “los mejores del mundo” (según el sitio). Sinceramente no tengo nada en contra de estos sitios de hecho soy parte de algunos como Mywed  o  Photowedd y tengo planes de unirme  a otros en el futuro.

Cada fotógrafo tiene sus razones para ser parte de estos círculos, para mí primordialmente se trata de ser parte de una comunidad junto a mis colegas, para otros tal vez sea captar clientes y para muchos simplemente masajear su ego. Sinceramente no sé si en Bolivia sirvan mucho para adquirir clientes,  pienso que la mayoría de las parejas ni saben  que estos sitios existen, pero si creo que son una buena herramienta para no solo conectarse con colegas de todo el mundo, si no también para formar nuestro criterio visual e inspirarnos con grandes imágenes.

Claro que es bonito poner el logito de X o Z sito en tu web y jactarte de que eres parte de este super directorio donde están “los mejores fotógrafos del mundo” (de nuevo según el sitio) pero al final tú sabes bien si eres parte del directorio solo porque pagaste la cuota y pusiste tus fotos o porque fuiste elegido por un jurado. Para mi ser miembro de estos sitios de fácil acceso no es por si solo un logro es como pagar publicidad por eso además de ser miembro generalmente están los premios.

Estos premios son la clave de estos ránkings del “mejor del mundo” y cada sitio tiene distintas reglas, distintos concurso y ganadores así que la pregunta de Dani Gonzales es valida. Participar en estos concursos no tiene nada de malo yo también lo hago pero la verdad jamás lo hago con la intención de competir en contra de mis pares si no todo lo contrario lo hago para mostrar mi trabajo y ver el de ellos. Lo hago para empujarme a mi misma a mejorar cada año.  Y cuando lo hago siempre pienso en mi papá quien corre maratones y carreras con su bicicleta no para ser el primero en llegar pero para vencer sus propias metas además por qué ama correr y pedalear. Quizá algún día gane y lo disfrutaré pero esa no es mi meta en la vida.

Esto de ser “el mejor del mundo” me imagino que debe ser muy importante para muchos, por eso hay tantos concursos. Pero sensillamente a mí me interesa más ser la mejor  para cada pareja que me contrata que para un algoritmo de una página web. Por lo que también creo que el mejor premio son esos mensajitos que me dejan mis clientes contándome cuanto les gustaron no solo sus fotos si no toda la experiencia que tuvimos juntos.

La verdad en mi experiencia los colegas que más admiro, esos verdaderos grandes entre grandes los que me inspiran cada día a ser mejor, esos que si están  entre los mejores del mundo (según colegas y clientes además de premios ) son los que menos se jactan de serlo.

Por el momento prefiero preocuparme en ser mejor que ayer y dejar eso de  ser “el mejor del mundo” a otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s