El valor de tus recuerdos

xv-alejandra-010

Empiezo por disculparme, por que a principios de este año prometí escribir en el blog más seguido y bueno no cumplí mi promesa como planeado. Pero bueno que puedo decir las promesas hechas en temporada baja son difíciles de cumplir en temporada alta. La verdad estaba esperando a inspirarme un poco para retomar el blog y últimamente un tema esta dando vueltas por mi cabeza y es el valor de los recuerdos. (Ojo no el costo pero el valor).

Para dar un poco de contexto últimamente estuvimos hablando con algunos colegas sobre el valor de nuestro trabajo y el costo relacionado a este. La verdad es que muchos sentimos que a lo mejor algunos clientes no valoran en general el rubro de la fotografía y el vídeo tanto como otros aspectos de su boda y por lo tanto no entienden el costo que conlleva contratar estos servicios. Pero de quien es la culpa de que no valoren este rubro. Bueno lamentablemente en parte es culpa de los mismos proveedores.

Primero por que por muchos años el trabajo que se relacionaba a este mundo del audio visual en las bodas era pues no tan bueno, piensen hace 10 años cualquiera se contentaba con que le saquen unas fotitos bien iluminadas y tener un vídeo no muy movido y pagaba por ello. Pero hoy las cosas son distintas. Ahora los profesionales audiovisuales ofrecemos más que eso, ofrecemos contar historias, armar películas y promovemos la idea de que lo que hacemos es con arte y una visión más extensa que solo sacar una foto o hacer una toma técnicamente correcta. Pero muchos clientes no lo saben siguen creyendo que el videito amateur todo entrecortado o la foto clásica son las únicas opciones y claro no entienden por que eso tendría algún valor para ellos que represente un buen pedazo de su presupuesto.

Por otro lado esta también el lado del la culpa del mismo cliente que aunque ve un hermoso trabajo en la propuesta audiovisual piensa que eso lo hace cualquiera con una “buena cámara” y creen que mejor pedirle al primo o al tío que tiene una que se ocupe de eso el día de la boda. Imagínense bajo esa lógica que les haga el vestido de novia la tía que tiene una maquina de cocer o que les haga la torta la prima que tiene horno. No me mal interpreten si alguien de su familia es chef profesional o diseñador de modas es otra cosa pero lo que quiero decir es que si le das valor al trabajo de estos proveedores profesionales por que no a tu fotógrafo o videógrafo.

boda-mauricio-adriana-lowres-277

Todo empieza por el valor que nos damos nosotros mismos como profesionales y ese valor viene de una suma de cosas, de nuestras experiencias nuestra continua educación y la clase de servicio que queremos dar. Si yo valoro toda esa inversión que hice no solo de dinero pero de mi tiempo, de mi sacrificios, si yo valoro que esto es mi pasión, lo que más amo hacer, valoro que lo hago bien y que cada vez lo haré mejor entonces es más fácil enseñarles a otros a valorarlo también.

pkl-fotografia-wedding-photography-fotografia-bodas-bolivia-aym-098

Por parte de los clientes yo solo les digo que piensen más allá del costo e imaginen de aquí a 20 o 40 años cuando estén con sus hijos o nietos pasando la tarde mirando fotos como todos lo hemos hecho alguna vez . ¿Qué quieren ver? Los hermosos recuerdos de su boda o las cuatro fotos borrosas y el vídeo movido que recuperaron de algún teléfono. Tengan en cuenta que la boda es un día muy especial pero es eso un día nada más y que al final lo único que quedan son los recuerdos y la evidencia de estos.

 

Démosle el valor a nuestros recuerdos, por que como escribió Paul Géraldy  “Llegara un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza.”
pkl-fotografia-wedding-photography-fotografia-bodas-bolivia-syp-005

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s