Un Hashtag para tu boda

Usa el hashtag para recuperar las fotos que tus amigos tomaron en tu boda

blogpost

Hace un tiempo publique una entrada sobre las ceremonias unplugged y como estas pueden ayudar a que tus invitados disfruten con más tranquilidad y a que tu fotógrafo haga un mejor trabajo. Si bien el tema de una ceremonia sin celulares, ni fotos de invitados es algo que apoyo, se que para muchas parejas y amigos tecno-adictos seria impensable pasar su gran día sin postear a redes sociales todo lo acontecido. Esto no tiene por que ser un problema si no que puede ser una oportunidad de que tus invitados te ayuden a retratar este día.

 

Si eres asiduo de redes sociales es muy probable que tengas una cuenta de Twitter o Instagram por lo que ya estas familiarizado con los hashtags (#) Estos te ayudaran a recopilar todas las imágenes que tus amigos vayan compartiendo a lo largo de la boda.

htag
Foto via Fab You Bliss

 

¿Pero como?

Primero que nada debes crear un hashtag único para tu boda. Este tiene que ser original para que tus fotos no se confundan con las de otra pareja que tuvo la misma idea al otro lado del mundo. Si quieres puede poner nombres y fecha para hacerlo más especifico. Por ejemplo #bodajuanyjuana2015 es sin duda más original que #bodaJyJ .

Si no se te ocurre como hacerlo único puedes usar un generador de hashtags como

Wedding Wire

Wedding hashtag wall 

 

hastag
imagen: Wedding hashtag wall

Una ves que tienes tu hashtag listo necesitas poder guardar todas las imágenes que sean tageadas por tus invitados con ese hashtag. La manera más simple es usar una receta de IFTTT . Esta aplicación te permite crear comandos para poder correlacionar diferentes apps. Suena complicado pero no lo es. Solo te registras la interconectas con Instagram y Dropbox y activas la receta que copiara todas las fotos con tu hashtag de boda a tu Dropbox.

Ahora que tienes todo listo puedes empezar a crear expectativas y a mostrarle a tus amigos tu hashtag posteando fotos de los preparativos.

El día de la boda lo único que debes hacer es poner un letrero para recordar a todos que no olviden usar el hashtag, así cuando todo termine podrás bajar de tu Dropbox todas las imágenes.

hsh

 

Recuerda que si bien esta es una idea divertida no remplaza el contratar a un fotógrafo profesional ya que aunque tal vez termines con muchas imágenes de tus amigos lo más probable es que la mayoría no sean de la mejor calidad, estén mal iluminadas o incluso borrosas. Tómalas como un recuerdo divertido y no olvides avisarle a tu fotógrafo que tendrá muchos teléfonos y selfie-stick a su alrededor ese día.

 

No olvides seguir a Pkl en Instagram

instagramm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s