Tendencias 2015: “Save the date”

Save the date por Zazzle

Los “Save the date” (guarda la fecha o reserva la fecha) empezaron en Estados Unidos pero la tendencia se esta propagando poco a poco por Europa y Centroamérica, e incluso ya llego también a Bolivia.

¿Qué es y para que sirve?

Básicamente la idea es hacer una pre invitación a aquellos que te acompañaran el día de tu boda y de esta manera asegurarte que reserven y dispongan de la fecha para ti y tu evento. Pueden hacerse en forma de video, fotografía, tarjeta o cualquier cosa mientras tenga la fecha del evento.

Ventajas del “Save the date”
  • Ayuda a que tus invitados reserven la fecha de tu boda con mucha anticipación mucho antes de que les llegue la invitación formal, lo cual puede ser particularmente útil si la fecha es en un feriado, o cerca de una festividad en la que muchos viajan.
  • Te permite planear tu evento más fácilmente sabiendo un numero más exacto de asistentes basado en las confirmaciones
  • Tus invitados y familiares que viajaran para el evento te agradecerán tener más tiempo para planificar su viaje
  • Es muy divertido de hacer ya que puedes ser tan creativo como quieras y no tienes que seguir protocolos como en la invitación formal
¿Cuándo y Cómo hacerlo?

Las invitaciones formales deben de mandarse por lo menos un mes antes de la boda mientras que el “Save the date” se debe mandar una vez que se define la fecha lo cual suele ser 6 mese a un año antes para los más organizados o entre 3 y 5 meses antes para aquellos que no lo son tanto. Todo depende si la fecha será muy complicada para sus invitados o si se deben hacer muchos planes de viaje.

Si son digitales pueden ser videos, fotos, collages, hasta Gifs y los puedes mandar a tus invitados por mail, armando un grupo privado de Facebook (que además te puede servir para poner información de la boda hasta el día del evento) a través de apps y webs de planeamiento de bodas o a través de una web propia de tu boda.

save the date pkl
Foto: Pkl Fotografía Texto: Andra Crespo

Si son físicas, pueden ser tarjetas, globos, imanes, etc. Todo dependerá de tu creatividad y cuán único deseas que sea ese detalle.

Save the date impresos de todo formato encontrados en pinterest

No importa el formato o soporte que elijas puedes encontrar diseñadores, fotógrafos y demás que podrán asesorarte sobre el modelo y diseño que desees.

Ahora solo es cuestión de encontrar una idea creativa y hacerla realidad.

Si quieres inspirarte un poco puedes ver mi tablero de Pinterest sobre “Save the Date” o hacer uno tu. 

prop-2
Save the Date ©Pankkara Larrea Pkl Fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s