Pre-boda: ¿Qué es y por que hacerla?

cropped-dsc_1106.jpg

El tema de las sesiones pre-boda es nuevo para nuestro contexto en Bolivia, es algo que muchos fotógrafos clásicos no conocían y menos realizaban pero con el crecimiento de esta tendencia en el mundo entero esta opción ya esta presente en el mercado de las bodas.

Yo descubrí este tipo de sesiones en España el 2014 mientras estudiaba fotografía de boda. Tanto en Europa como en otras partes del mundo esto no es nuevo si no todo lo contrario ya se volvió una costumbre. Tiene un impacto tan grande que las parejas viajan a locaciones especificas , como Paris, Bali, New York y demás, con el solo fin de realizar este tipo de sesión.

Foto: The Paris Photographer theparisphotographer.com
Foto: Wings of Glory Photography wingsofgloryphotographyblog.com

Se preguntaran que es lo atrayente de estas sesiones. Muchas parejas piensan que con el afán de planear una boda y las vidas ajetreadas que llevan, darse una tarde para sacarse fotos no vale la pena ya que igual les sacaran fotos juntos el día de su boda. Pues justamente por esas razones es que la pre-boda es importante.

Planear una Boda son meses de divertidas pero agotadoras reuniones, tomas de decisiones, planes y demás. En todo ese tiempo a veces se olvidan de simplemente disfrutar de este proceso que los llevara al gran día. La pre-boda les da la oportunidad de relajarse y disfrutar de una tarde o día divertido y tener hermosas fotos de esos momentos. Además las imágenes que tendrán serán diferentes a las del día de la boda ya que estarán más relajados y dispondrán del tiempo necesario sin apuros. Por otro lado la estética también será distinta a la boda ya que según lo que les guste podría ser muy casual o glamorosa.

Existen todo tipo de pre-bodas, urbanas y modernas, rústicas en locaciones naturales, románticas y elegantes o divertidas y casuales, lo importante es que escojan el estilo y locación que sientan cómodo y ayude mostrar sus personalidades y esencia. Estas imágenes podrán servirles para decorar su casa, usarlas como parte de la decoración el día de la boda o como “save the date” *, por lo que es importante que estas imágenes se apeguen su estilo.

Por otro lado la pre-boda además de ser una experiencia divertida que les dará imágenes hermosas es un buena oportunidad para que su fotógrafo los conozca y viceversa. Así el día de la boda todos estarán más cómodos y será más fácil que las fotografías sean naturales y espontáneas.

Realizar una Pre-boda tiene muchos beneficios tanto para el fotógrafo como para los novios, por eso yo la incluyo en mi paquete básico de bodas y la realizo con todos mis clientes de bodas, quienes siempre lo disfrutan.

Preboda-Anastasia-Sergio-lowres-49

Si deseas ver más imágenes de Pre-bodas por Pkl visita la sección Parejas de la Web.

Para saber más sobre mis paquetes y servicios no dudes en escribirme.

*Para ver ideas de cómo usar fotografías como parte de la decoración el día de tu boda entra aquí.

*Para ver ideas de “save the date” entra aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s